AYURVEDA, DIGESTIÓN Y ALIMENTACIÓN

5.00(2)

AYURVEDA, DIGESTIÓN Y ALIMENTACIÓN

  • Nivel del curso: Todos los niveles

¿Qué aprenderé?

  • - Videos sobre el Ayurveda
  • - 3 encuentros en directo via Zoom
  • - 1 tutoría personalizada de 1 hora para responder preguntas y dudas
  • - E-book +50 páginas
  • - Demostraciones de técnicas ayurvédicas de automasaje, lavado nasal, respiraciones,...

Temas de este curso

60 Lecciones

Preguntas y Respuestas?

Utilizaremos este apartado cómo foro para preguntas y respuestas. Podéis escribir vuesrtas preguntas en este espacio, o a través de la sección de preguntas de cada lección. Yo publicaré aquí todas las respuestas para que estén visibles para todo el grupo.
Varias preguntas
Ejercicios de Observación
Desequlibrios en la digestión
Preguntas y Respuestas de la sesión en directo #1
Preguntas y Respuestas de la sesión en directo #2
Preguntas y Respuesas de la Sesión en Directo #3

Entender el Ayurveda

Nuestra Constitución Ayurvédica

El Desequilibrio de nuestra constitución, Vikriti. El origen de la enfermedad

Sesión 1 de Preguntas y Respuestas en directo. 15 de diciembre 2020.

La Digestión en el Ayurveda

Mejora la digestión con el Ayurveda

La Teoría de los 6 sabores del Ayurveda. Rasa, Virya y Vipaka

Sesión 2 de Preguntas y Respuestas en Directo. 4 de enero de 2021.

La Dieta Ayurvédica

Rutinas Ayurvédicas. Dinacharya

Sesión 3 de Pregutas y Respuetas en Directo. 19 de enero de 2021.

Conclusión del Curso

Comentarios de estudiantes

5.0

Total 2 Ratings

5
2 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración

La gran cantidad de conceptos e información de este curso llegan con claridad, porque Jordi lo transmite desde un profundo conocimiento y agradecimiento. Muy recomendable.

Un curso maravilloso. Jordi Girard ha conseguido estructurar esta información tan extensa de una forma fácil, entendible, lógica. De esta forma la integración de la información es muy rápida y amena. Totalmente recomendable.

190

Materiales incluidos

  • - Videos sobre el Ayurveda
  • - 3 encuentros en directo via Zoom
  • - 1 tutoría personalizada de 1 hora para responder preguntas y dudas
  • - E-book +50 páginas
  • - Demostraciones de técnicas ayurvédicas de automasaje, lavado nasal, respiraciones,...

Audiencia objetivo

  • El Ayurveda es útil para todo aquel que tenga intención de indagar en el conocimiento de uno mismo. Puede estar motivado por la curiosidad, por la voluntad de solucionar algún problema de salud o alguna molestia que le acompaña de hace años.
  • El Ayurveda y este curso en particular serán muy útiles para los profesores y practicantes de Yoga. El conocimiento de la fisiología y la anatomía del cuerpo desde el punto de vista del Ayurveda permitirá entender mejor el efecto de las asanas en la mente, en el metabolismo y en todos los sistemas del cuerpo.
  • La observación de un practicante de yoga teniendo en cuenta su constitución ayurvédica, ya sea uno mismo o un alumno, aportará una visión más profunda y detallada sobre el tipo de práctica que le conviene.
  • Las tres doshas, Vata, Pitta y Kapha, dirigen las funciones de nuestro organismo, y cada persona tiene estas doshas "funcionando a niveles distintos". Las asanas y la aproximación que tenemos a ellas, tienen un efecto sobre las doshas y pueden equilibrarlas o perturbarlas con relativa facilidad.
  • El Ayurveda nos muestra que la alimentación, el ejercicio, las rutinas o los pranayamas, técnicas de respiración, deben estar condicionados a nuestra constitución. Cada persona es única y lo que es bueno para unos no es necesariamente indicado para otros. Conocer nuestra prakriti, o constitución ayurvédica, y nuestra vikriti, o nuestro desequilibrio, nos permitirá dirigir la práctica de manera más agradable y efectiva.
  • El curso también será muy útil para fisioterapeutas, osteópatas o quiroprácticos. El conocimiento de la lógica del Ayurveda permite entender mejor la causa subyacente en lesiones, problemas crónicos de salud y procesos de rehabilitación. Aunque este curso no trata específicamente estos temas, podremos entender cómo funcionan los sistemas de lubricación, creación de tejidos musculares, generación de grasas, etc...
  • Los dietistas, nutricionistas, enfermeras o médicos también pueden obtener una visión complementaria del funcionamiento del cuerpo humano a diferentes niveles. La importancia de la digestión en la salud de la persona es el eje principal de la ciencia del Ayurveda. Por ejemplo, el hecho de que cada persona digiera un mismo alimento de manera diferente, o que una misma persona puede mostrar una variabilidad en su sistema digestivo, es difícil de explicar con los conocimientos actuales de la ciencia moderna. El Ayurveda explica la relación que existe entre constitución personal, prakriti, estado de nuestro metabolismo y naturaleza de los alimentos.
  • Cuando nos preguntamos si este alimento es bueno, o si esta dieta es adecuada, el Ayurveda contesta: "¡Depende!"- Algunos alimentos causarán problemas digestivos a ciertos tipos de personas, generarán toxicidad a otras y serán ideales para otras! Veremos todo esto durante el curso...
Secured By miniOrange